Perfil del Alumno

 

Nuestros alumnos y alumnas conforman el corazón de nuestra

visión educacional, que es formar jóvenes completos, consciente de su potencial personal y autónomos.

 

Esto significa que al egreso del colegio, los alumnos y alumnas

  • Cumplan con la formación curricular vigente emanada del MINEDUC que dice relación con el aprendizaje de la malla curricular, habilidades, capacidades, destrezas y valores propios de la educación Básica. Ed. Parvilaria y/o Especial de Lenguaje según los decretos vigente impartidos por esa unidad educativa.
  • Que logren un desempeño lingüístico acorde a su grupo etario que les permita desenvolverse en el mundo actual a nivel pragmático y digital.
  • Que se inserten en distintos ambientes en forma competente acorde a su desarrollo personal, edad cronológica y exigencias de la vida actual, para que conozcan el mundo y este sea un espacio atractivo para ellos, fuente de inagotables desafíos. Descubriendo a través de situaciones significativas sus capacidades y talentos, para que de esta manera puedan conocer e incorporar las características que los hacen seres únicos. De esta manera que el contacto con sus pares y adultos les brinde confianza, seguridad y desarrollen su creatividad y autoestima. Creemos que niños(as) seguros, respetuosos y felices, serán adultos capaces de enfrentar los desafíos de su generación.